Mensaje de bienvenida

Estimados compañeros:

El 28.º Congreso Europeo de Psiquiatría, organizado por la mayor asociación internacional de psiquiatras de Europa, se celebrará del 28 al 31 de marzo de 2020 en Madrid, España.. Gracias al rico pasado de la ciudad, en Madrid podemos encontrar algunas de las obras de arte, arquitectura y puntos de referencia más impresionantes de Europa, además de haber contribuido culturalmente al idioma, la música y la cocina. Madrid es una de las capitales europeas que ostentan un impresionante patrimonio artístico e histórico, y este legado colectivo europeo se hace extensible al campo de la ciencia, donde los enfoques comunes y los objetivos compartidos nos han llevado a un rápido y excelente progreso.

Para celebrar nuestros extraordinarios legados científicos, el congreso de 2020 tendrá lugar bajo el lema “La herencia compartida de la psiquiatría europea”.

De hecho, tenemos un legado fantástico en psiquiatría, gracias no solo a médicos y pacientes que participan en la investigación, sino también al conocimiento combinado que obtenemos de las ciencias sociales, neurológicas e informáticas. Asistir al congreso de la Asociación Europea de Psiquiatría significa compartir nuestras experiencias y conocimientos para descubrir nuevas perspectivas sobre los complejos trastornos que tratamos, intercambiar técnicas prácticas y orientación para los retos clínicos diarios, y reforzar nuestro compromiso con nuestros pacientes y sus cuidadores.

La evolución continua de la psiquiatría, que implica la organización de mejores servicios de salud mental, el desarrollo de modelos innovadores de atención y el descubrimiento de nuevos paradigmas de investigación, nos impulsa a compartir los últimos descubrimientos para el beneficio de todos. Todavía existen muchos retos, pero al aprovechar los éxitos del pasado y avanzar con nuevos conocimientos juntos, podemos ayudar a dar forma a un futuro mejor para profesionales y pacientes por igual.

Nos sentimos seguros de que el congreso de la Asociación Europea de Psiquiatría de 2020 en Madrid servirá como un lugar de aprendizaje donde todos compartiremos los últimos modelos, enfoques e investigaciones, continuará con las mejores tradiciones de la Asociación Europea de Psiquiatría, y representará para todos los participantes una experiencia personal y profesional valiosa.

¡Estamos deseando darle la bienvenida en el corazón de España!

Philip Gorwood
Presidente de la Asociación Europea de Psiquiatría y presidente del Comité del Programa Científico

Julio Bobes
Presidente del Comité Organizativo Local